GUÍA ESPAÑOL QUINTA SEMANA QUINTO ABRIL 20 AL 24


ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA”

CURSO
501 Y 502
DOCENTE
ADRIANA SABOGAL MENESES
ASIGNATURA
ESPAÑOL
CORREO ELECTRÓNICO DEL DOCENTE
WhatsApp 300 6980 511
FECHA DE ENTREGA

VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020

LEE CUIDADOSAMENTE TODA LA INFORMACIÓN PRESENTE EN ESTE DOCUMENTO

Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD.

La importancia de seguir instrucciones

LEER EN FAMILIA

Según estudios realizados los primeros años de la niñez son los de mayor importancia. Estos estudios demuestran, que el cerebro del niño, empieza a desarrollarse desde el nacimiento y crece más rápidamente durante estos primeros cinco años de vida. Durante este período, todas las experiencias, contribuyen a su capacidad de aprender a lo largo de su vida.   

Los padres, profesores, cuidadores y otros adultos juegan un papel fundamental en las vidas de los pequeños. Tenemos el rol de asegurar que todos y cada uno de los niños, vivan una experiencia en sus primeros años que promueva el aprendizaje temprano, ya sea en el ámbito de la casa, el cuido, la escuela y en la comunidad.
Durante este periodo hay ciertas habilidades básicas, que los niños necesitan para tener éxito más allá de sus grados primarios. Son habilidades que los ayudará a desarrollarse y enfrentar con éxito la vida. Algunas de estas destrezas que deben dominar son: habilidades motrices finas para escribir, seguir instrucciones, jugar bien con otros niños, contar, reconocer palabras cortas y patrones.

Todas estas habilidades son esenciales, pero en esta sección hablaremos sobre la importancia de seguir instrucciones. Las instrucciones son los pasos a seguir para realizar un trabajo o una tarea. Esta habilidad, es la segunda que los niños aprenden. La vida está llena de toma de decisiones, desde que nacemos estamos rodeados de instrucciones para todo, por ejemplo: No toques eso, no toques aquello, cuidado que te puedes caer, cómete la comida, recoge tu cuarto, tienes que estudiar, etc., etc. En fin, son instrucciones de las cuales a la larga es la persona o personita quien tiene la responsabilidad de seguirlas o no.
Por eso una de las labores más difíciles a las que como educadores nos enfrentamos seguidamente, es enseñar, a esas personitas en desarrollo a aprender a seguir instrucciones. Hay mucha frustración para todos cuando se tiene que repetir las mismas instrucciones una y otra vez.  Y no son solo los niños quienes no siguen instrucciones también algunos adultos se caracterizan por no aprender a seguir instrucciones a pesar de las consecuencias. Un ejemplo claro es cuando se tiene que montar un mueble o un juguete y por no querer “perder tiempo” se obvian las instrucciones y al final o sobran piezas, se rompe lo que se quiere montar o tienen que volver a empezar, en esta ocasión siguiendo las instrucciones al pie de la letra.
 Es muy importante que ustedes estudiantes entiendan cuales son los beneficios de aprender a seguir instrucciones y cuáles son las consecuencias a las que se enfrentan cuando no las siguen.  Algunos de esos beneficios podrían ser:

·                     Que la tarea se haga más fácil.
·                     Que no se pierda tiempo.
·                     Que sea más divertida.
·                     Que se hagan las cosas correctamente.
·                     Que se aprende a ser organizado.
·                     Que se aprende a ser responsable.
·                     Y sobre todo obediente.

En cambio, cuando no se siguen las instrucciones, regularmente hay unas consecuencias, no muy agradables como:
·                     Que la tarea se haga más difícil.
·                     Que tome más tiempo hacerla y sobre menos tiempo para hacer lo que les gusta como: jugar, oír música, ver televisión, etc., etc.
·                     Que se torne algo aburrida y tediosa.
·                     Que no se hagan las cosas correctamente o qué no se obtenga el resultado deseado.
·                     Que no aprendan a ser organizados.
·                     Que no aprendan a ser responsables.
·                     Y que lo que demuestren es que son desobedientes.

Las sugerencias que se ofrecen a continuación les ayudarán a aprender a seguir las instrucciones de la primera vez que se les dice.

 Sugerencias para aprenden a seguir instrucciones.

1.            Deben aprender a escuchar.  
2.            Prestar atención a la información que te dan.
3.            Seguir el orden de los pasos
4.            Poner recordatorios para las tareas de cada día.
5.            Preguntar cuándo no tienes claro lo que hay que hacer.
6.            Tener claro qué sucede si no sigues la instrucción.

ACTIVIDAD

Revisa cuidadosamente la siguiente lista de estudiantes, SI TU NOMBRE APARECE EN ESTA LISTA SIGNIFICA QUE DEBES REALIZAR ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN, en caso de que tu nombre no aparezca no debes hacer actividad de recuperación ni actividad para esta semana.
1. Debes copiar el siguiente cuestionario en tu cuaderno de español, responder cada pregunta con base en la información que debes tener en tu cuaderno (todo se trabajó en clase durante el período).
 2.Tomar foto al cuestionario resuelto a mano en tu cuaderno y enviar la foto al teléfono 300 6980 511
3. Luego debes repasar muy bien y presentar una evaluación en el siguiente link
https://forms.gle/A6j1xUiXFazoVqFUA


Importante: en caso de no tener apuntes de las clases, debes buscar el tema en libros o internet.






CUESTIONARIO



¿Cuáles son los tipos de lenguaje?
¿Qué es lenguaje fonético?
La lengua es un sistema de signos usado por una comunidad para comunicarse, por lo tanto podemos decir que es sinónimo de:
Las señales de tránsito pertenecen al lenguaje:
¿Cuáles son los colores que se usan para representar las señales de tránsito son:
¿Cuáles son las tres partes fundamentales del afiche son:
Cuál es el eslogan de la marca Red Bull?
¿Cuál es el eslogan del café Aguila Roja
¿Cuáles son las partes de un cuento?
¿Qué es cuento fantástico?

                                                                                                       
CURSO
No.
ESTUDIANTE
ESPAÑOL
501
2
GRANADOS
MOSQUERA
JOSE
ALEJANDRO
X
501
3
LOPEZ
ROVIRA
JAVIER
SANTIAGO
X
501
6
ORJUELA
ALVAREZ
MARIA
FERNANDA
X
501
7
PALACIOS
SEGURA
DAVID
SANTIAGO
X
501
8
POLOCHE
PAMPLONA
JUAN
DIEGO
X
501
9
TACHA
ALARCON
JONATAN
DAVID
X
501
10
TOVAR

LUISA

X
501
11
VARGAS
ARIAS
WILSON
FERNANDO
X
502
5
ORTIZ
LEON
SHOJAN
MATEO
X
502
9
QUINTERO
CALDERON
WEINER

X
502
10
RODRIGUEZ
BRICEÑO
DILAN
NICOLAS
X
502
11
ROMERO
GARCIA
NICOLLE
VALERIA
X
502
12
VILLALTA
VIÑA
JESUS
ALEXANDER
X
502
13
VILLALTA
VIÑA
DARWIN
JESUS
X


Comentarios

Entradas más populares de este blog

INFORMACIÓN REGISTRO ESTUDIANTES REFRIGERIO

Taller Ética-Religión Segunda SEmana Quinto

GUÍA AULA DE INMERSIÓN SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO QUINTO