GUÍA ESPAÑOL QUINTA SEMANA QUINTO ABRIL 20 AL 24
ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA”
CURSO
|
501
Y 502
|
DOCENTE
|
ADRIANA
SABOGAL MENESES
|
ASIGNATURA
|
ESPAÑOL
|
||
CORREO ELECTRÓNICO
DEL DOCENTE
|
WhatsApp 300 6980 511
|
||
FECHA DE ENTREGA
|
VIERNES
24 DE ABRIL DE 2020
|
||
LEE CUIDADOSAMENTE TODA LA INFORMACIÓN PRESENTE EN ESTE
DOCUMENTO
Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD.
La importancia de seguir instrucciones
LEER EN FAMILIA
Según estudios realizados los primeros años de la niñez son los de mayor importancia. Estos estudios demuestran, que el cerebro del niño, empieza a desarrollarse desde el nacimiento y crece más rápidamente durante estos primeros cinco años de vida. Durante este período, todas las experiencias, contribuyen a su capacidad de aprender a lo largo de su vida.
Los padres, profesores, cuidadores y otros adultos juegan un papel fundamental en las vidas de los pequeños. Tenemos el rol de asegurar que todos y cada uno de los niños, vivan una experiencia en sus primeros años que promueva el aprendizaje temprano, ya sea en el ámbito de la casa, el cuido, la escuela y en la comunidad.
Durante
este periodo hay ciertas habilidades básicas, que los niños necesitan para
tener éxito más allá de sus grados primarios. Son habilidades que los ayudará a
desarrollarse y enfrentar con éxito la vida. Algunas de estas destrezas que
deben dominar son: habilidades motrices finas para escribir, seguir
instrucciones, jugar bien con otros niños, contar, reconocer palabras cortas y
patrones.
Todas estas habilidades son esenciales,
pero en esta sección hablaremos sobre la importancia de seguir
instrucciones. Las instrucciones son los pasos a seguir para realizar
un trabajo o una tarea. Esta habilidad, es la segunda que los niños
aprenden. La vida está llena de toma de decisiones, desde que nacemos estamos
rodeados de instrucciones para todo, por ejemplo: No toques eso, no toques
aquello, cuidado que te puedes caer, cómete la comida, recoge tu cuarto, tienes
que estudiar, etc., etc. En fin, son instrucciones de las cuales a la larga es
la persona o personita quien tiene la responsabilidad de seguirlas o no.
Por eso
una de las labores más difíciles a las que como educadores nos enfrentamos
seguidamente, es enseñar, a esas personitas en desarrollo a aprender a seguir
instrucciones. Hay mucha frustración para todos cuando se tiene que repetir las
mismas instrucciones una y otra vez. Y no son solo los niños quienes
no siguen instrucciones también algunos adultos se caracterizan por no aprender
a seguir instrucciones a pesar de las consecuencias. Un ejemplo claro es cuando
se tiene que montar un mueble o un juguete y por no querer “perder tiempo” se
obvian las instrucciones y al final o sobran piezas, se rompe lo que se quiere
montar o tienen que volver a empezar, en esta ocasión siguiendo las
instrucciones al pie de la letra.
Es
muy importante que ustedes estudiantes entiendan cuales son los beneficios de
aprender a seguir instrucciones y cuáles son las consecuencias a las que se enfrentan
cuando no las siguen. Algunos de esos beneficios podrían
ser:
·
Que la tarea se haga más fácil.
·
Que no se pierda tiempo.
·
Que sea más divertida.
·
Que se hagan las cosas correctamente.
·
Que se aprende a ser organizado.
·
Que se aprende a ser responsable.
·
Y sobre todo obediente.
En cambio, cuando no se siguen las instrucciones, regularmente hay unas consecuencias, no muy agradables como:
·
Que la tarea se haga más difícil.
·
Que tome más tiempo hacerla y sobre menos
tiempo para hacer lo que les gusta como: jugar, oír música, ver televisión,
etc., etc.
·
Que se torne algo aburrida y tediosa.
·
Que no se hagan las cosas correctamente o qué
no se obtenga el resultado deseado.
·
Que no aprendan a ser organizados.
·
Que no aprendan a ser responsables.
·
Y que lo que demuestren es que son
desobedientes.
Las
sugerencias que se ofrecen a continuación les ayudarán a aprender a seguir
las instrucciones de la primera vez que se les dice.
Sugerencias para aprenden a seguir instrucciones.
1.
Deben aprender a escuchar.
2.
Prestar atención a la información que te
dan.
3.
Seguir el orden de los pasos
4.
Poner recordatorios para las tareas de cada
día.
5.
Preguntar cuándo no tienes claro lo que hay
que hacer.
6.
Tener claro qué sucede si no sigues la
instrucción.
ACTIVIDAD
Revisa cuidadosamente la siguiente lista de estudiantes, SI TU NOMBRE
APARECE EN ESTA LISTA SIGNIFICA QUE DEBES REALIZAR ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN, en caso de que tu nombre no aparezca no debes hacer actividad
de recuperación ni actividad para esta semana.
1. Debes copiar el siguiente cuestionario en tu cuaderno de
español, responder cada pregunta con base en la información que debes tener en
tu cuaderno (todo se trabajó en clase durante el período).
2.Tomar foto al cuestionario resuelto a
mano en tu cuaderno y enviar la foto al teléfono 300 6980 511
3. Luego debes repasar muy bien y presentar una evaluación en el
siguiente link
https://forms.gle/A6j1xUiXFazoVqFUA
Importante: en caso de
no tener apuntes de las clases, debes buscar el tema en libros o internet.
CUESTIONARIO
¿Cuáles son los tipos de lenguaje?
|
¿Qué es
lenguaje fonético?
|
La lengua es un sistema de signos usado por una
comunidad para comunicarse, por lo tanto podemos decir que es sinónimo de:
|
Las señales de tránsito pertenecen al lenguaje:
|
¿Cuáles son los colores que se usan para representar las
señales de tránsito son:
|
¿Cuáles son las tres partes fundamentales del afiche
son:
|
Cuál es el eslogan de la marca Red Bull?
|
¿Cuál es el eslogan del café Aguila Roja
|
¿Cuáles son las partes de un cuento?
|
¿Qué es
cuento fantástico?
|
CURSO
|
No.
|
ESTUDIANTE
|
ESPAÑOL
|
|||
501
|
2
|
GRANADOS
|
MOSQUERA
|
JOSE
|
ALEJANDRO
|
X
|
501
|
3
|
LOPEZ
|
ROVIRA
|
JAVIER
|
SANTIAGO
|
X
|
501
|
6
|
ORJUELA
|
ALVAREZ
|
MARIA
|
FERNANDA
|
X
|
501
|
7
|
PALACIOS
|
SEGURA
|
DAVID
|
SANTIAGO
|
X
|
501
|
8
|
POLOCHE
|
PAMPLONA
|
JUAN
|
DIEGO
|
X
|
501
|
9
|
TACHA
|
ALARCON
|
JONATAN
|
DAVID
|
X
|
501
|
10
|
TOVAR
|
LUISA
|
X
|
||
501
|
11
|
VARGAS
|
ARIAS
|
WILSON
|
FERNANDO
|
X
|
502
|
5
|
ORTIZ
|
LEON
|
SHOJAN
|
MATEO
|
X
|
502
|
9
|
QUINTERO
|
CALDERON
|
WEINER
|
X
|
|
502
|
10
|
RODRIGUEZ
|
BRICEÑO
|
DILAN
|
NICOLAS
|
X
|
502
|
11
|
ROMERO
|
GARCIA
|
NICOLLE
|
VALERIA
|
X
|
502
|
12
|
VILLALTA
|
VIÑA
|
JESUS
|
ALEXANDER
|
X
|
502
|
13
|
VILLALTA
|
VIÑA
|
DARWIN
|
JESUS
|
X
|
Comentarios
Publicar un comentario