GUÍA CIENCIAS SEMANA SIETE QUINTO MAYO 4 AL 8


ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA” - Semana del 4 al 8 de mayo de 2020




CURSO
 501 - 502
DOCENTE
Karent Beltrán Suárez
ASIGNATURA
 Ciencias naturales - Biología
CORREO ELECTRÓNICO DEL DOCENTE
FECHA DE ENTREGA MÁXIMA
Viernes 8 de mayo 2020

NOTA: Tener en cuenta lo siguiente:
·         Esta guía debe ser realizada en su totalidad, no se calificará si está incompleta.
·         Si tienen dudas o inquietudes por favor escribir oportunamente al correo electrónico para solucionarlas y así dar espacio para resolver la actividad y enviarla puntualmente.
·         Esta guía debe ser resuelta y enviada en la fecha indicada al correo:
·         Son los estudiantes quienes deben desarrollar las actividades, escribiendo o realizando los dibujos etc, no los padres o acudientes. Si se encuentra que alguna parte de la actividad está desarrollada por un adulto, esta no se tendrá en cuenta en el momento de calificar.
·         Realizar la actividad en el cuaderno, con letra clara y legible, usando un buen lápiz o esfero para que al momento de tomar foto sea posible leerla, tener en cuenta el orden y buena presentación.
·         Para enviar la actividad escribir en el correo, en el asunto: el nombre completo del estudiante y el curso.
ASCRIIF - Inicio
Por favor leer detenidamente la información antes de empezar a contestar las preguntas. Puede leerla varias veces y en voz alta, para su mayor comprensión. No es necesario copiar en el cuaderno esta lectura. Las actividades al final de la guía si deben ser desarrolladas en el cuaderno.

LECTURA DE INTRODUCCIÓN: FUNCIÓN DE NUTRICIÓN


Se define nutrición como el conjunto de procesos por los cuales el organismo obtiene las diferentes sustancias que necesita para vivir, aportando la energía y los elementos necesarios para las estructuras y el buen funcionamiento del organismo.

Si tu no realizas la función de nutrición, no podrás crecer, desarrollarte, realizar actividades cotidianas como hacer deporte e incluso estudiar.

La función de la nutrición comprende cuatro procesos:

·         La digestión: realizada por el sistema digestivo.
·         La respiración: realizada por el sistema respiratorio.
·         La circulación: realizada por el sistema circulatorio.
·         La excreción: realizada por el sistema excretor o urinario.






ACTIVIDADES (desarrollar en el cuaderno, teniendo en cuenta la lectura anterior)

1.    Realiza las siguientes actividades en tu casa y completa:
·         Actividad 1: Acuéstate en tu cama y toma el número de pulsaciones en 1 minuto y escribe la cantidad.
·         Actividad 2: Escoge un lugar en el que puedas moverte y trota en el mismo puesto durante un 1 minuto. Al parar vuelve a tomar el número de pulsaciones y escribe la cantidad.

El pulso lo puedes tomar de dos formas:

a.    Resultados:
·         Numero de pulsaciones en reposo o acostado: ___________________.
·         Número de pulsaciones después de una actividad física: ____________.

b.    ¿En cuál actividad, las pulsaciones son más altas? ________________________________.

c.    De los siguientes sistemas, marca con una X los que consideres estén relacionados con las actividades realizadas:



1.    Según las imágenes de cada sistema, escribe 2 órganos o estructuras para cada uno:
·         Sistema digestivo: __________________________________________________
·         Sistema respiratorio: ________________________________________________
·         Sistema circulatorio: ________________________________________________
·         Sistema excretor o urinario: __________________________________________



Comentarios

Entradas más populares de este blog

INFORMACIÓN REGISTRO ESTUDIANTES REFRIGERIO

Taller Ética-Religión Segunda SEmana Quinto

GUÍA AULA DE INMERSIÓN SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO QUINTO