GUÍA CIENCIAS SEMANA SIETE QUINTO MAYO 4 AL 8
ESTRATEGIA “APRENDE
EN CASA” - Semana del 4 al 8 de mayo de 2020

CURSO
|
501 - 502
|
DOCENTE
|
Karent
Beltrán Suárez
|
ASIGNATURA
|
Ciencias naturales - Biología
|
||
CORREO
ELECTRÓNICO DEL DOCENTE
|
|||
FECHA
DE ENTREGA MÁXIMA
|
Viernes 8 de mayo 2020
|
||
NOTA: Tener en cuenta lo siguiente:
·
Esta guía debe ser realizada en su totalidad, no se calificará si está
incompleta.
·
Si tienen dudas o inquietudes por favor escribir oportunamente al correo
electrónico para solucionarlas y así dar espacio para resolver la actividad y
enviarla puntualmente.
·
Esta guía debe ser resuelta y enviada en la fecha indicada al correo:
·
Son los estudiantes quienes deben desarrollar las actividades,
escribiendo o realizando los dibujos etc, no los padres o acudientes. Si se
encuentra que alguna parte de la actividad está desarrollada por un adulto,
esta no se tendrá en cuenta en el momento de calificar.
·
Realizar la actividad en el cuaderno, con letra clara y legible, usando
un buen lápiz o esfero para que al momento de tomar foto sea posible leerla,
tener en cuenta el orden y buena presentación.
·
Para enviar la actividad escribir en el correo, en el asunto: el
nombre completo del estudiante y el curso.

Por favor leer
detenidamente la información antes de empezar a contestar las preguntas. Puede
leerla varias veces y en voz alta, para su mayor comprensión. No es necesario
copiar en el cuaderno esta lectura. Las actividades al final de la guía si
deben ser desarrolladas en el cuaderno.
LECTURA DE INTRODUCCIÓN: FUNCIÓN DE
NUTRICIÓN
Se define nutrición como el conjunto de procesos por los cuales el
organismo obtiene las diferentes sustancias que necesita para vivir, aportando
la energía y los elementos necesarios para las estructuras y el buen
funcionamiento del organismo.
Si tu no realizas la función de nutrición, no podrás crecer,
desarrollarte, realizar actividades cotidianas como hacer deporte e incluso
estudiar.
La función de la nutrición comprende cuatro procesos:
·
La digestión: realizada por el sistema digestivo.
·
La respiración: realizada por el sistema respiratorio.
·
La circulación: realizada por el sistema circulatorio.
·
La excreción: realizada por el sistema excretor o urinario.
ACTIVIDADES (desarrollar en el
cuaderno, teniendo en cuenta la lectura anterior)
1.
Realiza las siguientes actividades
en tu casa y completa:
·
Actividad 1: Acuéstate en tu cama y toma el número
de pulsaciones en 1 minuto y escribe la cantidad.
·
Actividad 2: Escoge un lugar en el que puedas
moverte y trota en el mismo puesto durante un 1 minuto. Al parar vuelve a tomar
el número de pulsaciones y escribe la cantidad.
a. Resultados:
·
Numero de pulsaciones en reposo o acostado:
___________________.
·
Número de pulsaciones después de una actividad
física: ____________.
b. ¿En cuál actividad, las pulsaciones son más altas?
________________________________.
c. De los siguientes sistemas, marca con una X los que consideres estén
relacionados con las actividades realizadas:
1.
Según las imágenes de cada
sistema, escribe 2 órganos o estructuras para cada uno:
·
Sistema digestivo: __________________________________________________
·
Sistema respiratorio: ________________________________________________
·
Sistema circulatorio: ________________________________________________
·
Sistema excretor o urinario: __________________________________________




Comentarios
Publicar un comentario