GUÍA CONJUNTA (MATEMÁTICAS-CIENCIAS-ÉTICA-RELIGIÓN) SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE QUINTO

 

ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA” SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

 

CURSO

5

DOCENTE

Rosa María Bohórquez-G.-Karen Beltrán 

ASIGNATURA

MATEMATICAS -CIENCIAS NATURALES-ÉTICA

CORREO ELECTRÓNICO DEL DOCENTE

roxabeetle@gmail.com

https://aprenderencasanelsonmandela502jt.blogspot.com/

 

FECHA DE ENTREGA

SEPTIEMBRE  25 DE 2020

 

v  Para tener en cuenta:

 

v  Con el fin de garantizar la estrategia de flexibilización del aprendizaje, para este periodo junto algunas docentes vamos a trabajar en guías integradas tomando las asignaturas de: MATEMÁTICAS, CIENCIAS NATURALES Y ÉTICA, para poner en práctica competencias básicas de los y las estudiantes de grado QUINTO (SABER-HACER-SER). Por lo tanto, la nota que se evalué en la guía corresponderá a todas las asignaturas aquí descritas, es decir, dicha nota será valorada en las asignaturas mencionadas. 

 

v  Para esto se debe tener en cuenta los siguientes puntos.

 

 

v  Las actividades son en lápiz, si las indicaciones pidan otro color usarlo.

 

v  La buena presentación de las actividades realizadas, NO apilar, NO tachar, colorear y dibujar de la mejor forma, Usar regla e implementos básicos siempre que sea necesario.

 

v  Si se realiza en hojas que no sean en la guía, escribir la pregunta con su numeración y su respuesta. Preferiblemente en alguno de los cuadernos de la asignatura cuadriculado.

 

v  Siempre en el correo mandar nombre del estudiante y curso. Revisar siempre que sean imágenes claras.

 

v  Trabajo que no corresponda a la escritura del estudiante NO se revisara y NO tendrá oportunidad de recuperar.

 

v  Los trabajos que NO lleguen EN las fechas estipuladas tendrán una leve disminución en su nota, igualmente los que incumplan con los puntos anteriormente escritos.

 

v  El ÚNICO correo a quien tienen que enviar la guía corresponde a  roxabeetle@gmail.com Cualquier duda acerca de las actividades pueden escribirme al correo. Se estará haciendo un encuentro en la semana para resolver dudas.

 

v  Revisen varias veces antes de enviar.

 

LEE CON ATENCIÓN.















Si puedes complementar con el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=swcjamDFsn0

 

 

ACTIVIDAD 1:LEE CON ATENCIÓN Y CONTESTA

1.     Coloca “V” si es verdadero o “F” si es falso, donde corresponda:

        a.     El peso es la cantidad de materia que tiene un cuerpo .................(___)

        b.     La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma .............(___)

        c.     La maleabilidad es la propiedad por la cual los cuerpos

               ofrecen resistencia a ser rayados por otros ............................(___)

        d.     El hierro es el cuerpo más duro ...............................................(___)

2.     Señala la propiedad de la materia que corresponda:

        a.     El acero es difícil de romper: ______________________

        b.     El cobre en hilos se utiliza en cables telefónicos: _____________

    c.     El aluminio se vende en planchas para fabricar utensilios: ___________

  d.     Un motociclista, permanecerá en movimiento mientras no detenga su moto utilizando sus frenos: ______________________

  

ACTIVIDAD 2: PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

 


Para complementar y si puedes revisar los siguientes videos.

https://www.youtube.com/watch?v=antZqj9ePys

https://www.youtube.com/watch?v=EgTV5pj6Ijg


SEGÚN LA INFORMACIÓN BRINDADA RESPONDE LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMAS  (si quieres puedes dibujar las fracciones):

 

A)   En mi casa ayer consumimos 4/5 de un kilo de arroz., hoy consumimos 3/5 del mismo. ¿Cuánto hemos consumido de arroz en los dos días?


OPERACIÓN

RESPUESTA

 

 

 

 

 

B)   PROPIEDADES DE LA MATERIA | Estudiemos la materiaObserva las siguientes probetas, donde se evidencia la propiedad de volumen y responde:

Si tengo un volumen de 6/13 en la probeta 1 (V1) y después de agregarle una roca, el volumen cambia a 8/13 (V2).


¿cuál es la diferencia de la probeta (V1) a la probeta (V2)?

 

 

OPERACIÓN

RESPUESTA

 

 

 

 

 

 

C)   Realiza las siguientes operaciones:

 

                              


 ACTIVIDAD 3 La semana pasada se celebro la “semana de la paz”; en una hoja oficio o un octavo de cartulina o en la superficie que quieras realiza una manualidad (pintura, collage, plastilina, dibujo,video (no más de un minuto),  recortes…) que refleje en tu familia como se vive la paz, es obligatorio que tenga escrita una frase o reflexión. No olvides la buena presentación y organización.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INFORMACIÓN REGISTRO ESTUDIANTES REFRIGERIO

Taller Ética-Religión Segunda SEmana Quinto

GUÍA AULA DE INMERSIÓN SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO QUINTO