GUÍA CONJUNTA (MATEMÁTICAS-CIENCIAS-ÉTICA-RELIGIÓN) SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE QUINTO
ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA” SEMANA DEL 21
AL 25 DE SEPTIEMBRE
|
CURSO |
5 |
DOCENTE |
Rosa
María Bohórquez-G.-Karen Beltrán |
|
ASIGNATURA |
MATEMATICAS
-CIENCIAS NATURALES-ÉTICA |
||
|
CORREO ELECTRÓNICO
DEL DOCENTE |
https://aprenderencasanelsonmandela502jt.blogspot.com/ |
||
|
FECHA DE ENTREGA |
SEPTIEMBRE 25 DE 2020 |
||
v Para
tener en cuenta:
v Con el fin
de garantizar la estrategia de flexibilización del aprendizaje, para este
periodo junto algunas docentes vamos a trabajar en guías integradas tomando las
asignaturas de: MATEMÁTICAS, CIENCIAS NATURALES Y ÉTICA, para poner en práctica
competencias básicas de los y las estudiantes de grado QUINTO
(SABER-HACER-SER). Por lo tanto, la nota que se evalué en la guía
corresponderá a todas las asignaturas aquí descritas, es decir, dicha nota
será valorada en las asignaturas mencionadas.
v Para
esto se debe tener en cuenta los siguientes puntos.
v
Las actividades son en lápiz,
si las indicaciones pidan otro color usarlo.
v
La buena presentación de las
actividades realizadas, NO apilar, NO tachar, colorear y dibujar de la mejor
forma, Usar regla e implementos básicos siempre que sea necesario.
v
Si se realiza en hojas que no
sean en la guía, escribir la pregunta con su numeración y su respuesta.
Preferiblemente en alguno de los cuadernos de la asignatura cuadriculado.
v
Siempre en el correo mandar
nombre del estudiante y curso. Revisar siempre que sean imágenes claras.
v
Trabajo que no corresponda a
la escritura del estudiante NO se revisara y NO tendrá oportunidad de
recuperar.
v
Los trabajos que NO lleguen EN
las fechas estipuladas tendrán una leve disminución en su nota, igualmente los
que incumplan con los puntos anteriormente escritos.
v
El ÚNICO correo a quien tienen
que enviar la guía corresponde a
roxabeetle@gmail.com Cualquier duda acerca de las actividades pueden
escribirme al correo. Se estará haciendo un encuentro en la semana para
resolver dudas.
v
Revisen varias veces antes de
enviar.
LEE CON ATENCIÓN.

Si
puedes complementar con el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=swcjamDFsn0
ACTIVIDAD 1:LEE CON ATENCIÓN Y CONTESTA
1. Coloca “V” si es verdadero o “F” si es falso, donde
corresponda:
a. El peso es la
cantidad de materia que tiene un cuerpo .................(___)
b. La materia no se
crea ni se destruye, solo se transforma .............(___)
c. La maleabilidad
es la propiedad por la cual los cuerpos
ofrecen resistencia a ser rayados por otros ............................(___)
d. El hierro es el
cuerpo más duro ...............................................(___)
2. Señala la propiedad de la materia que corresponda:
a. El acero es
difícil de romper: ______________________
b. El cobre en hilos
se utiliza en cables telefónicos: _____________
c. El aluminio se
vende en planchas para fabricar utensilios: ___________
d. Un motociclista, permanecerá en movimiento mientras no detenga su moto utilizando sus frenos: ______________________
ACTIVIDAD 2: PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD LEE
LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
Para complementar y si puedes
revisar los siguientes videos.
https://www.youtube.com/watch?v=antZqj9ePys
https://www.youtube.com/watch?v=EgTV5pj6Ijg
SEGÚN LA INFORMACIÓN BRINDADA RESPONDE LAS
SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMAS (si
quieres puedes dibujar las fracciones):
A)
En mi casa ayer
consumimos 4/5 de un kilo de arroz., hoy consumimos 3/5 del mismo. ¿Cuánto
hemos consumido de arroz en los dos días?
|
OPERACIÓN |
RESPUESTA |
|
|
|
B)
Observa las siguientes probetas, donde se evidencia
la propiedad de volumen y responde:
Si tengo un volumen de 6/13 en la probeta 1 (V1) y después de agregarle una roca, el volumen cambia a 8/13 (V2).
¿cuál es la diferencia de la probeta (V1) a la probeta (V2)?
|
OPERACIÓN |
RESPUESTA |
|
|
|
C)
Realiza las
siguientes operaciones:







Comentarios
Publicar un comentario