Sociales TERCERA Semana Quinto MARZO 30 AL 3 DE ABRIL
COLEGIO NELSON MANDELA IED
ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA”
CURSO
|
QUINTO
501 502
|
DOCENTE
|
HEIDER
LIBERMAN FIQUE PARDO
|
ASIGNATURA
|
SOCIALES
|
||
CORREO ELECTRÓNICO DEL DOCENTE
|
hfique@educacionbogota.edu.co
WhatsApp 3104905650 G
Tomar foto a las actividades resueltas y enviar por
correo o WhatsApp
|
||
FECHA DE ENTREGA
|
Jueves 2
de abril, si puede enviar antes también se recibirá, desarrolle la actividad
durante la semana
|
||
DESEMPEÑO: COMPRENDE QUE EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA EXISTEN
DERECHOS Y DEBERES.
EJE CONCEPTUAL: LA CONSTITUCIÓN COLOMBIANA.
ACTIVIDAD:
LEYENDO EN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL – SE ADJUNTA FORMATO PDF
DE ESTA-
TÍTULO II DE LOS
DERECHOS, LAS GARANTÍAS Y LOS DEBERES
Capítulo
1. De los derechos fundamentales (Artículos
11 - 41)
Capítulo
2. De los derechos sociales, económicos y culturales (Artículos 42 – 77)
Capítulo
3. De los derechos colectivos y del ambiente (Artículos 78 – 82)
Capítulo
4. De la protección y aplicación de los derechos (Artículos 83 – 94)
Capítulo 5. De
los deberes y obligaciones (Artículo 95)
LEER EL TITULO DOS LOS CAPITULOS DEL 1 AL 5
1- DE
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES ARTICULOS 11-41 ESCOJA LOS CINCO DERECHOS QUE A
USTED LE PAREZCAN MAS IMPORTANTES Y ESCRÍBALOS.
2- DESPUES
DE LEER EL CAPITULO DOS DERECHOS SOCIALES ECONÓMICOSY CULTURALES ESCRIBA EN 10
RENGLONES SU OPINIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE ESTOS DERECHOS EN SU VIDA
COTIDIANA.
3- DESPUES
DE LEER Y COMPRENDER EL CAPÍTULO TRES ESCRIBA DOS PROBLEMAS AMBIENTALES
ACTUALES QUE AFECTEN NUESTROS DERECHOS SOBRE EL AMBIENTE.
4- LUEGO
DE LEER LOS DEBERES DE LOS CIUDADANOS ARTICULO 95 INTENTE APRENDERLOS DE
MEMORIA EN FRASES BREVES Y ESCRIBA DE CADA UNO DE LOS NUEVE DEBERES COMO LOS
CUMPLEN SUS ACUDUIENTES EN LA VIDA PRACTICA- NECESITA LA COLABORACION DE SUS
ACUDIENTES PARA ESTE PUNTO-
ENVIAR FOTOS DEL TRABAJO ESCRITO AL CORREO hfique@educacionbogota.edu.co
el correo al final es co de Colombia y no com de comercio.
O al WhatsApp 3104905650
AUTOEVALUACIÓN: ESCRIBA AL FINAL DE SU ESCRITO UNA NOTA DE
1.0 A 5.0 EXPLICANDO EN TRES RENGLONES MAXIMO EL POR QUÉ DE SU NOTA.
HETEROEVALUACIÓN: UN ACUDIENTE O FAMILIAR MAYOR DE EDAD IGUALMENTE
EVALUA SU TRABAJO CALIFICANDO DE 1.0 A 5.0 DEPENDIENDO EL DESEMPEÑO OBSERVADO
NOTA: SE INVITA A LOS ESTUDIANTES Y ACUDIENTES APRENDER DE
MEMORIA ESTOS NUEVE DEBERES ESCRITOS EN EL ARTÍCULO 95 DE LA CONSTITUCIÓN PUES
SON LA BASE DE NUESTRO COMPORTAMIENTO COMO CIUDADANOS COLOMBIANOS.
EXITOS Y BENDICIONES
Comentarios
Publicar un comentario