GUÍA TECNOLOGÍA QUINTA SEMANA QUINTO ABRIL 20 AL 24


ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA”

CURSO
5
DOCENTE
ADRIANA SABOGAL MENESES
ASIGNATURA
TECNOLOGIA
CORREO ELECTRÓNICO DEL DOCENTE
WhatsApp 300 6980 511
FECHA DE ENTREGA

VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020

LEE CUIDADOSAMENTE TODA LA INFORMACIÓN PRESENTE EN ESTE DOCUMENTO

Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD.

La importancia de seguir instrucciones

HACER LECTURA EN FAMILIA

Según estudios realizados los primeros años de la niñez son los de mayor importancia. Estos estudios demuestran, que el cerebro del niño, empieza a desarrollarse desde el nacimiento y crece más rápidamente durante estos primeros cinco años de vida. Durante este período, todas las experiencias, contribuyen a su capacidad de aprender a lo largo de su vida.   

Los padres, profesores, cuidadores y otros adultos juegan un papel fundamental en las vidas de los pequeños. Tenemos el rol de asegurar que todos y cada uno de los niños, vivan una experiencia en sus primeros años que promueva el aprendizaje temprano, ya sea en el ámbito de la casa, el cuido, la escuela y en la comunidad.
Durante este periodo hay ciertas habilidades básicas, que los niños necesitan para tener éxito más allá de sus grados primarios. Son habilidades que los ayudará a desarrollarse y enfrentar con éxito la vida. Algunas de estas destrezas que deben dominar son: habilidades motrices finas para escribir, seguir instrucciones, jugar bien con otros niños, contar, reconocer palabras cortas y patrones.

Todas estas habilidades son esenciales, pero en esta sección hablaremos sobre la importancia de seguir instrucciones. Las instrucciones son los pasos a seguir para realizar un trabajo o una tarea. Esta habilidad, es la segunda que los niños aprenden. La vida está llena de toma de decisiones, desde que nacemos estamos rodeados de instrucciones para todo, por ejemplo: No toques eso, no toques aquello, cuidado que te puedes caer, cómete la comida, recoge tu cuarto, tienes que estudiar, etc., etc. En fin, son instrucciones de las cuales a la larga es la persona o personita quien tiene la responsabilidad de seguirlas o no.
Por eso una de las labores más difíciles a las que como educadores nos enfrentamos seguidamente, es enseñar, a esas personitas en desarrollo a aprender a seguir instrucciones. Hay mucha frustración para todos cuando se tiene que repetir las mismas instrucciones una y otra vez.  Mas no se frustre o le eche la culpa a los pequeñines, hay muchos adultos que se caracterizan por no aprender a seguir instrucciones a pesar de las consecuencias. Un ejemplo claro es cuando se tiene que montar un mueble o un juguete y por no querer “perder tiempo” se obvian las instrucciones y al final o sobran piezas, se rompe lo que se quiere montar o tienen que volver a empezar, en esta ocasión siguiendo las instrucciones al pie de la letra.
Es muy importante que los pequeñines entiendan cuales son los beneficios de aprender a seguir instrucciones y cuáles son las consecuencias a las que se enfrentan cuando no las siguen.  Algunos de esos beneficios podrían ser:

·                     Que la tarea se haga más fácil.
·                     Que no se pierda tiempo.
·                     Que sea más divertida.
·                     Que se hagan las cosas correctamente.
·                     Que se aprende a ser organizado.
·                     Que se aprende a ser responsable.
·                     Y sobre todo obediente.

En cambio, cuando no se siguen las instrucciones, regularmente hay unas consecuencias, no muy agradables como:
·                     Que la tarea se haga más difícil.
·                     Que tome más tiempo hacerla y sobre menos tiempo para hacer lo que les gusta como: jugar, oír música, ver televisión, etc., etc.
·                     Que se torne algo aburrida y tediosa.
·                     Que no se hagan las cosas correctamente o qué no se obtenga el resultado deseado.
·                     Que no aprendan a ser organizados.
·                     Que no aprendan a ser responsables.
·                     Y que lo que demuestren es que son desobedientes.

Las sugerencias que se ofrecen a continuación les ayudarán a aprender a seguir las instrucciones desde la primera vez que se les dice.
 Sugerencias para aprender a seguir instrucciones.
1.            Deben aprender a escuchar.  
2.            Prestar atención a la información que te dan.
3.            Seguir el orden de los pasos
4.            Poner recordatorios para las tareas de cada día.
5.            Preguntar cuándo no tienes claro lo que hay que hacer.
6.            Tener claro qué sucede si no sigues la instrucción

ACTIVIDAD

Revisa cuidadosamente la siguiente lista de estudiantes, SI TU NOMBRE APARECE EN LA LISTA QUE ENCUENTRAS A CONTINUACIÓN SIGNIFICA QUE DEBES REALIZAR TRABAJO DE RECUPERACIÓN, en caso de que tu nombre no aparezca, no debes hacer trabajo de recuperación ni actividad para esta semana.
1. Debes copiar el siguiente cuestionario en tu cuaderno o block de tecnología, responder cada pregunta con base en la información que debes tener en tu cuaderno (todo se trabajó en clase durante el período).
 2.Tomar foto al cuestionario resuelto a mano en tu cuaderno o block y enviar la foto al teléfono 300 6980 511
3. Luego debes repasar muy bien y presentar una evaluación en el siguiente link
https://forms.gle/mPJxG9R3zLChuL8u5

Importante: en caso de no tener apuntes de las clases, puedes buscar el video: https://www.youtube.com/watch?v=JOdc1az2aJ8, para que puedas responder la mayor parte del cuestionario.






CURSO
No.
ESTUDIANTE
501
1
ARIAS
GONZALEZ
CRISTINA

501
2
GRANADOS
MOSQUERA
JOSE
ALEJANDRO
501
4
LUCUMI
CASTRO
DANNA
ALEXANDRA
501
5
OCAMPO
VARGAS
KAREN
TATIANA
501
6
ORJUELA
ALVAREZ
MARIA
FERNANDA
501
8
POLOCHE
PAMPLONA
JUAN
DIEGO
501
9
TACHA
ALARCON
JONATAN
DAVID
501
11
VARGAS
ARIAS
WILSON
FERNANDO
501
12
VELASQUEZ
MORILLO
KATHERIN
ALEJANDRA
502
1
BASTIDAS
MARTINEZ
ERIKA
VALENTINA
502
2
CASTRO
MARTINEZ
MELANNY
FERNANDA
502
3
MOLINA
MOTTA
ANDREY

502
4
OLAYA
GARCIA
LADY
JULIANA
502
6
PARADA
MORENO
JUAN
DAVID
502
7
PEDRAZA
ARENAS
YULIAN
ESTEBAM
502
8
PEREZ
GARZON
JOEL
DAVID
502
9
QUINTERO
CALDERON
WEINER

502
12
VILLALTA
VIÑA
JESUS
ALEXANDER
502
13
VILLALTA
VIÑA
DARWIN
JESUS


CUESTIONARIO
¿Cuáles son las tres actividades que hicieron posible que naciera el trabajo?
Qué hacían los primeros humanos con los productos que obtenían de su trabajo?
¿Cuándo le faltaba algo y otra persona lo tenía que hacían?
¿Qué se inventaron las personas para pagar los productos cuando ya no servía el trueque?
¿Por qué surgió la palabra salario?
¿Quién hizo el primer banco?
¿Cómo surgieron los primeros billetes?
¿En cuál país se inventó el papel?
¿Cómo se llama el inventor de la penicilina?
¿En qué año se inventó la rueda?
¿cuál invento es más antiguo entre la radio y la televisión?
¿En cuál país se inventó la internet?
¿En qué año se inventó el bombillo?









Comentarios

  1. Bjenas noches, profe no entendí muy bien los niños que no estan en la lista no hacen ma actividad gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto si su hijo o hija NO están en la lista no lo hacen aprovechan su tiempo en otras actividades.

      Borrar
  2. profe una pregunta que pena si termino las actividades tengo que entregarlas el viernes o las puedo entregar el lunes?

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes profesora los que no están en esta lista no tienen que entregar nada está semana en español y tecnología

    ResponderBorrar
  4. Profe que pena ya había respondido mi inquietud gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

INFORMACIÓN REGISTRO ESTUDIANTES REFRIGERIO

Taller Ética-Religión Segunda SEmana Quinto

GUÍA AULA DE INMERSIÓN SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO QUINTO